Ir al contenido principal

Cartita:

Hoy, al igual que ayer, te extrañé tanto. Pienso que probablemente mañana será igual pero tú sabes mejor que nadie que mañana será otro día; ambas estamos al tanto de que eso puede decirse e interpretarse desde una actitud muy pesimista o muy entusiasta. En esta ocasión, se trata de una triste y bonita mezcla de las dos...Independientemente de eso, escribo lo que escribo con el corazón -o lo poco que conozco y experimento de éste, que soy yo-. 

Hay tanto de mi vida que también lo fue de la tuya y tanto de la tuya que también lo fue de la mía. Por eso hay tantas cosas que me llevan a un momento tuyo, mío, nuestro, ajeno pero compartido, compartido pero ajeno, lejano pero cercano, cercano pero lejano. Y así de cosas, amiga...

Cada día hay más de ti que hace que los días tengan un tinte nostálgico del cual no sé cómo deshacerme o quizá no sé cómo vivirlo porque estoy cansada de ignorarlo, de no tener espacio para sentirlo, para sentarme a llorar porque no cultivé lo que ahora está marchitado y, de alguna forma, intento regar con palabras y virtualidades, que no sé cómo funcionan. Lo que sí debo confesarte que me parece curiosísimo es que no ha habido tintas ni papeles; antes no conocía una forma auténtica de de escribir que excluyera esos elementos. Ahora todo es tan diferente, ¿verdad?

No me lees y te extraño. Te escribo y sé que no es en vano pero no sé en dónde quedan mis sentimientos traducidos y vertidos en estas cosas (¿spam?) Tal vez di por sentado que no me leías; preferiría que lo hicieras y no me contestaras porque al menos podrías saber cómo me siento (¡tremenda egoísta!). 


Twitter es muy atractivo cuando me siento mal, entonces recurrí a sus recursos para escribir un poco y dar pena, quizá (I've never mind bout that, mate. C'est vraie). Esa onda es muy fragmentaria y por eso reproduzco su lógica, intacta, no es plagio porque me autocito: 

"He tenido la dicha de conocer a las personas más maravillosas del mundo, el resto son historias."
"Hoy quería contarte muchas cosas como que ya no estoy obsesionada con Borges como cuando tenía 16, que cada día amo más escribir pero lo"
"...hago menos, que pienso que las utopías están construyéndose en diversas latitudes, que te quiero desde los cuatro, que ya casi no me drogo"
"...que he descubierto las bellezas de los acentos sureños, que algún día retomaré Lo que el viento se llevó, que puedo saludar de nuevo a tu"
"...Dios, que estoy profundizando en vivir el amor, que extraño terriblemente el ballet y bueno, que mañana será otro día"
"Ps: El tiempo es la trampa más perfecta de todas: no se trata de "algo" sino de ti, de mí, de nos..."  
Tu indiferencia es la que más duele de todas y la que más me ha enseñado lo que otras personas sólo han reafirmado. Aquí estoy y estaré, esperando un mensaje de vuelta.


Ps: Ya no uso tantos paréntesis y soy más breve. ¿Consideras que he mejorado?

Un abrazo
https://www.youtube.com/watch?v=dZDF-ZLmGNc 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Caleza

En El Desierto de Las Bocas, nadaron los peces, ajolotes negros,  hacia mis faroles distraídos, velas tristes que escriben noches y poemas de papel sobre horas que vuelan por calles y pasillos perdidos de Izamal, orilla de espuma, túnel de arena.

Rezo a Santa Cuarentena

Por mi priviliegio,  por mi privilegio, por mi gran privilegio [con golpes sobre el pecho y ojos bien cerrados], por eso ruego a Santa Cuarentena, siempre del Rosario... Imploro a la Suprema Constelación de los Dolores, de misterios encarnados en las dádivas de la irracionalidad, arráncame estos insomnios de papel que me acartonan en el palacio de las penumbras.  Santa madre de los llantos,  protectora de las águilas, los nopales y las trajineras,  guardiana del esqueleto de las almas y las ánimas en los mercados de la tristeza. Oh, protectora de las lumbres que esperan a sus muertes... Apiádate de mi neurosis y consuela mis constradicciones.  Hágase tu voluntad y líbrame de todo monstruo patriarcal.  MIZO

El universo de las veces (o Deberías estar aquí)

¿Cómo decirte que hoy te he conocido una vez más? Una vez más dentro del universo de las veces, las recordadas, las imaginadas y las... Deberías estar aquí, dejándote amar sobre el pasto, sobre el mar y sobre el suelo frío de un día sin horas, un día libre,  como tu cabello revoltoso.  Siento prisa. Corro hacia algo que crece y, aunque permanece, temo que se desvanezca en un parpadeo, por más largo que sea. Deberías estar aquí y no allá,  atrapado en la pantalla impenetrable,  máquina de planos y buzón tardío de imágenes,  movimientos, voces. Hazme un mapa sobre las manos,  zarpa y ancla en todos sus puertos; pero nada más en esos, que  -aunque hayan otros en mares abiertos-  se saben tu nombre y tus cuentos, el sabor de tu lengua y el sonido de tus besos.  Deberías estar aquí, dejando que tu risa baile con la mía, mientras saltamos en las islas de la complicidad. 13 de marzo